El San Francisco Homeless

Por Lucas Ranzuglia

Admitámoslo, más de una vez en nuestras vidas hemos pensado en tomarnos una temporada o una tarde de homeless. No me refiero a esos vagabundos perdidos y sucios, sino a los que no tienen casa por elección, los pisa calles cuerdos y despreocupados, los trashumantes que el barrio conoce y que siempre traen una aventura para compartir. Los que se han dado cuenta que el tiempo es muy poco, los que transitan el mundo en bicicleta, o en sus motos, o los que simplemente están felices a pie, los que mantienen su corazón vivo.

Esos homeless tan singulares tienen algo que todos los adultos quisiéramos, pero que solo unos pocos poseemos: total libertad de acción y control del tiempo personal para hacer los que se nos de la gana y por cuanto tiempo queramos hacerlo.

En Lilit, un bar conceptual, creamos un cocktail especialmente para estos adultos, el SAN FRANCISCO HOMELESS. Un cocktail para estos de alma callejera. Para el adulto autónomo que controla su tiempo y sus deseos, que es tan singular que puede jugar a socializar con otros homeless como él, aunque sea tan solo por una tarde. Cómo Quentín Tarantino (si, el de las películas), que decidió por su cuenta y de sorpresa pasar por LILIT a beber uno.

Bernard De Voto nos instruye, ya en 1948, en su libro  “The cocktail Hour”: “…Cuando la tarde se cierra sobre la calle, llega una pausa entre las ocupaciones del día que es conocida como la hora del cocktail, marca la recompensa de la vida…Y no se puede estar solo, se necesita una mujer encantadora y 2 o 3 amigos en sintonía, no más, todos reunidos en una sala suavemente iluminada.  A las 6.00 pm necesitamos acción”.

Bebe como siempre has querido, estira tus piernas y observa el mundo pasar, homeless style. Se sirve estilo “pachita” y en su bolsa de papel estraza (el primer y único lugar en México). Una vibrante combinación de frescos jugos cítricos, vodka Three Olives y el suave sabor a cerveza Lager helada de todas las tardes soleadas.

Cuando necesites conectarte con tu goliardo interior y punta Careyes quede muy lejos, LILIT, de martes a domingo en la Roma. Con tanto homeless por elección, las calles de esta colonia ya nunca serán las mismas.

3 pensamientos en “El San Francisco Homeless

  1. Amigo Lucas….. veo q estas comenzando una nueva etapa en tu vida, la “del literato”…jajajaaaaa… Muy buena tu reseña y muero de ganas por degustar ese maravilloso tragooooooo!!!! Muchos exitos para vos!!!! Abrazo desde Baires!!!! Javi

  2. HE PROBADO CASI TODOS LOS TRAGOS, PERO ESTE ES DE LOS MEJORE SABOR UN POCO DULCE Y NO TE EMPALAGA !!! Y TE PONE UN PEDO DE POCA MADRE PARA TODOS AQUELLOS QUE CONOCEN LA VIEJA ESCUELA DEL CHUPE Y CANTINAS LES COMENTO QUE ES COMO UN BULL PERO SIN EL SABOR AMARGO DEL FERNET !!! UN 10

  3. Pingback: Una opción de buenos tragos: Lilit! « Condesa140

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s